Grasshopper by Ottobre design. Tutorial.

Aquí puede usted ver las canillas más guapas de mi mundo mundial

¡¡Que ganitas le tenía a este pantalón, el Grasshopper!!

La primera ola de calor me llevó como una autómata a la máquina de coser y después de pensármelo mucho, porque la revista estaba en inglés y tenía  un resfriado de la muerte que me impedía hacer filigranas con idiomas extranjeros, me atreví, pregunté mis dudas en este grupo de facebook y todo resuelto.

Valor y al toro, que dicen.

Corté el patrón en la talla 104 y dejé margenes de costura, en el próximo no dejo porque le ha quedado un pelín grande. No corté el bolsillo de detrás porque no tenía ganas de planchar. Así de chula me encontraba.

Lo primero que he hecho ha sido poner los bolsillos y coser las uniones de las perneras en la parte interior. Los bolsillos no pueden ser más fáciles. No hay ninguno en el mercado que sea igual de express. Se les pone el biés en la parte de la abertura y se colocan tan cuál sobre la pieza de la pernera, revés con revés y a coser sin miedo.

grassshopper
Primera parte

Después cosemos el interior de las perneras y pasamos a la parte más complicada a priori que tiene el pantalón . Poner el biés a toda la pieeza.

Lo cosemos como un biés tradicional. Yo comencé por el extremo de la cintura. Como no consigo biés elástico en las mercerías aquí en Tenerife la cinta la he hecho reciclando camisetas que ya no me pongo. He cortado las tiras que necesito de un ancho aproximado de 5 cm. Ni siquiera he tenido que empatar varias tiras porque para cada pernera me sobraba con el ancho de la camiseta.

grassshopper
Segunda parte: rematar.

Para coser el segundo paso he marcado y montado la pieza con alfileres luego he cosido para unir la pernera y seguir con el bordeado en biés.  Yo no me llevo muy bien con la aguja doble y como éste era un patrón que aún no había cosido simplifiqué y usé la puntada overlock de mi máquina de coser.

 

 

 

grassshopper
Momento de costureo temerario y ambiguo

Hubo un momento en el que no sabía ni que estaba haciendo. Y fue este: estaba en medio de la pernera y me pareció que estaba cosiendo un cuello, de repente no sabía ni lo que estaba haciendo. Después de unas cuantas dudas seguí no del todo convencida. Todo salió bien. La verdad es que parece mucho más lioso de lo que realmente es.

 

 

grassshopperTerminada una pernera ya sólo queda repetir la operación con la otra pierna. Coser la cintura con el elástico y ya está: ¡pantalón terminado!

No se tarda en coser ni una hora y es un pantalón muy cómodo que a los niños les permite jugar con plena libertad de movimiento y encima queda muy bonito.

 

¡Me encanta ese punto retro que tiene el grasshopper!

pantalón grasshopper ottobre desing tuto

¡No te olvides de dejar tu comentario!

7 Comment

  1. Hola! Ese pantalón es genial, a ver si se instala otra vez el buen tiempo y les coso unos a mis peques…
    Sabes que hay un blog donde puedes enlazar todas las costuras que hagas de la ottobre? Igual no te interesa, pero te dejo la dirección por si… http://fansdeottobre.blogspot.com.es

    1. Babieca says: Responder

      Nai.nana.nanita.nana el pantalón está estupendo pero como bien dices el tiempo acompañaba cero patatero. Aquí nubladísimo de nuevo y estamos casi en junio. Definitivamente este tiempo me aburre mucho.
      Gracias por la info del blog de enlaces de la Ottobre. Antes de coser alo de la revista me gusta mucho mirarlo porque da mucha inspiración.
      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

  2. Que super chulo!!! Y la tela es fantástica! ! Muy muy divertido.

    1. Babieca says: Responder

      Hola Cristina con esa tela es difícil que quede mal cualquier patrón. me sobró un retal y estoy dándole vueltas a la cabeza en qué puedo aprovecharla 😉
      ¡Saludos!

  3. ¡Qué bonito! Entre el patrón, la tela y los acabados, te ha quedado un pantalón corto fantástico. Yo también lo tengo pendiente desde hace mucho. Es, sin duda, uno de los patrones que más me ha llamado la atención desde que recibí las revistas… A ver si lo coso antes de que se nos quede pequeño de talla. :S

    1. Marta Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que es un pantalón la mar de agradecido. Como mi niño mide 104 tengo patrones para rato ;).

      Un besito

  4. Qué bonito, realmente quedan preciosos, y la tela es una pasada!
    Gracias por enlazar!

Deja un comentario


*