El cambio

change

Este año nuevo en casa lo hemos tomado a pecho y estamos dispuestos más que nunca a realizar el cambio. 



Estamos súper motivados y vamos a por todas. 

Por casualidad lei en un grupo de facebook al que pertenezco este artículo sobre el minimalismo aplicado a nuestra vida diaria. Nos encantó la idea en casa. Me encantó la idea de liberarnos finalmente de todas esas cosas inútiles o útiles pero con poco uso que atesoramos en nuestro hogar. Liberarnos de tooooodo eso es liberarnos de una importante carga.

Tenemos demasiadas cosas, demasiados libros, demasiados DVD, demasiados VHS (sí, has leído bien), demasiados juguetes… demasiadas cosas que por un motivo u otro o incluso por inercia vamos acumulando y acumulando.


Cuando ordenamos metemos en cajitas todas esas cosas con más o menos uso y las dejamos de ver por un tiempo. Si no las vemos es que no las necesitamos así que este año finalmente van fuera. Les decimos adiós, las donamos y que sigan su camino. Bye bye objetos.

Estamos realmente motivados porque este era un tema que hacía tiempo que me venía rondando la cabeza. El consumismo cada vez se lleva peor conmigo y la lectura de este artículo, y luego otro, y otro, y otro más, es el empujoncito que necesitábamos en casa.

Nos desharemos de cosas y aún así sé que no vamos a eliminar todo aquello que deberíamos. Es una tarea complicada y dura decir adiós a cosas materiales que no usas y no ves pero te reconforta saber que las tienes. Es duro porque esas cosas normalmente tienen una carga sentimental muy importante.

Si yo enumerara todas las cosas que guardo de cuando tenía quince o veinte años… son cosas realmente que no utilizo, no miro y no hago nada con ellas pero las tengo ¿perderé el recuerdo de la historia que llevan acompañadas si me deshago del objeto en sí? Estoy segura de que no.

Es el momento del cambio. Y en esta casa lo vamos a aprovechar. Mientras escribo esta entrada escucho al pare trastear seleccionando y separando objetos en deshuso. 

¡Ese es el camino my men!

¡No te olvides de dejar tu comentario!

9 Comment

  1. Claramente si vas a deshacerte de Dvds yo te los adopto. Jaja

    1. Hola Ana, los dvd al ratín de subir la entrada ya tenían adoptante. Tengo vhs por si te interesa: muchos clásicos y buenas pelos y alguna de dibujos.

  2. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. También estoy en esa etapa de dar o reciclar todo lo que acumulamos en casa y al final nunca utilizamos y que a veces necesitamos y ya no sabemos ni dónde lo tenemos También soy madre y en este momento me interesan mucho los temas vinculados con los hijos, la educación… ese tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    1. Hola Marta, por supuesto que me pasaré por el tuyo, además el tema es muy interesante. Gracias por visitarme 😉

  3. Ufff yo soy de las que lo guarda TODO!!pero cuando me propongo tirar cosas me da pena y al final no tiro nada…jijiji
    Un besito cielo!

  4. Creo que es algo que me propongo todos los años. Y que al final solo me deshago de algunas cosas, otras me da muchiiiisima pena desprenderme de ellas y vuelven al trastero.

    1. Pues yo este año estoy desatada!!!!!

  5. […] principio de año me propuse un reto pero hasta eso se me ha complicado. Me sobran un millón de cosas y hasta que no haga una limpieza […]

  6. […] año pasado expuse aquí uno de mis propósitos. Decidí escribirlo y publicarlo para ver si así pesaba más en mi […]

Deja un comentario

*