Chalequito impermeable hiela gargantas

b3
Plano general de la obra casi obra maestra

Empiezas a coser algo nuevo y difícil, con una tela que nunca antes habías tratado. Una tela laminada e impermeable. Vas a coser un chaleco a tu príncipe que le va a encantar a él, a ti, a toda tu familia y al mundo mundial. Te atreves con Forest Path de la Ottobre desing 4/2014. ¡¡Esa es mi chica!!

Comienzas a coser y todo es maravilloso. Guauuuu estás haciendo una prenda forrada ¡Ojo! Forrada e impermeable. Esto es increible. La máquina de coser parece que va sola guiada por tus súper poderes costuriles.

Acabas de hacer la capucha de un chalecho impermeable y forrada y además la acabas de coser con un éxito rotundo a la prenda. Increible. Guauuuuuu. ¡¡¡¡Maravilloso!!! el mundo parece que funciona a un ritmo más lento y tú vas veloz, segura de tus pasos, firme con la tijera, implacable con las bobinas.

No has usado el descosedor. Repito: no has usado el descosedor.

Todo va tan increíblemente rodado que vas a atreverte a poner una cremallera¡sí! Los snaps te miran con pena pero tú, que eres increíblemente buena, coges la cremallera en la mano porque ya no hay marcha atrás. Para ir más allá, para ser aún más valerosa, no importa que no tengas el prensatelas para coser cremalleras. Tú superas todos los obstáculos y estás en racha porque no has cogido el descosedor. Repito: No has cogido el descosedor.

Comienzas a poner la cremallera y empiezas a flaquear. Te gustaría beber agua y que te secaran el sudor de la frente pero no hay nadie. Ni siquiera están tus hijos que siempre pululan a tu lado. ¿por qué no hay nadie cuándo realmente se necesita?
Decides frenar la debacle y vas a buscar una chaqueta de tu hijo porque de repente te das cuenta de que llevas toda la vida usando las cremalleras pero no sabes cual es la parte de arriba ¡Bien! la has comenzado a poner bien. Aún así el  olor a chamusquina no se va de la habitación y la mosca detrás de la oreja está descojonaba mientras se columpia en los cabellos de tu nuca. No te termina de convencer haber empezado a poner la cremallera por abajo en vez de por el cuello. Pero no has usado el descosedor…


Detallico la mar de amoroso



Bolsillo sacado directamente de un
pantalón para reciclar
Capucha y detalle de mi primera cremallera
y el hueco para helar gargantas… 

Y ya podrías haberlo usado guapa porque te ha quedado que es una pena. Mucho gorro forrado impermeable pero el cuello de ese niño se va a congelar alma de cántaro!!!

Hay señor lo que comenzó como una racha imbatible termina con un pasito más en la costura pero con una cremallera que da penica de mirarla. Menos mal que en casa son unos soles y todo lo ven como si yo fuera Pertegaz. Con eso que me quedo 😉

Al principito le requetencanta.

¡No te olvides de dejar tu comentario!

12 Comment

  1. Te digo chica eres una valiente, y lo digo porque aunque te haya salido mal para ti es un gran LOGRO .. De eso se trata, APRENDER DE LOS ERRORES!!!!!! Te felicito y que tu hijo la disfrute al máximo….. saludos desde Colombia!!!!!

  2. ¡Hola kelly! No veas el subidón que me han dado tus palabras. De verdad que te lo agradezco. Toda mi costura es autodidacta y para mi cualquier chorradilla es un verdadero triunfo. Además me encanta que desde tan lejos tengas un momento para desearme ánimos. ¡¡¡Gracias, gracias y más gracias!!!

  3. Jajajaja lo que me he reido con lo de Pertegaz!! En mi casa también son un poco fans incorruptibles y hasta los engendros les parecen dignos de la semana de la moda de París… Por cierto el chaleco es muy chulo!

  4. Hola Idoia, me alegro de que hayas reido un ratín. Menos mal que la familia se pone lo que hacemos porque a veces el trabajo que dan pues como para no ponérselo. Coser la tela esta cuando me pillaba por la parte del derecho, no era un camino de rosas precisamente 😉

    Un saludo y de verdad estoy encantada de que te guste ;)))) ¡Me da subidón!

  5. Jajaja! Lo que me he reído con este post!!!
    Yo odio a muerte el descosedor… Y raro es el día que no lo uso!!
    No conocía tu blog, me encanta como escribes!!!
    Saludos,
    Kiwa

    1. Hola Kiwa Kawaii, me encanta que te haya gustado. Por lo menos nos reímos un rato de nuestra extraña relación de amor/odio con la costura. Yo la verdad es que me he sorprendido de lo que puede llegar a enganchar. Es absolutamente adictivo!!!!

      Saludos 😉

  6. ¡Hola! Ahora hay un blog específico que recopila las prendas Ottobre que vamos cosiendo, para que podamos ir allí en busca de inspiración y sacarle mucho más jugo a la revista. Hemos enlazado esta entrada. Esperamos que no te importe. ¡Te esperamos por allí!

  7. Me encanta la prenda y tu estilo narrativo.. Me siento identificada

    1. Hola itxiPitiki gracias por pasarte por aquí. te diré que lo que tardé en coser la cremallera fue más de lo que tardó él en romperla. La tuve que descoser al tercer día de llevar el chaleco al cole. Cosí una nueva y me quedó peor!!! jajajajajaja que mal.

  8. […] chaleco es forrado por dentro. Lo he forrado con tela de algodón fina.  A pesar de que no es el primero que hago es llegar al punto del hueco de las mangas y entrar en barrena. En el video explicativo […]

  9. […] pesar de haberme costado me ha quedado mejor que esta otra cremallera en este otro chaleco. Poco a poco lograré poner una cremallera […]

  10. […] hay que poner una cremallera en tu vida. He puesto dos cremalleras en dos chalecos impermeables: este rojo con tela de Ikea impermeable y este otro con una tela preciosa de […]

Deja un comentario


*