We love portugal

portugal

En estos días de octubre, con un tiempo loco cambiante y unos horarios más locos todavía a mí sólo me queda cerrar los ojitos y rememorar nuestras vacaciones de verano. Después los abro y pienso…

¿Que por qué nos gusta tanto esta tierrita cercana? No voy a obviar que en nuestra familia el país vecino nos toca más de cerca que la propia frontera, pero es que además Portugal nos deja en la memoria…
Tardes de baños inolvidables en las frías aguas del atlántico alentejano. Pueblos de ensueño en lo que el río y el mar se convierten todo en uno y sólo queda disfrutar y dejarse llevar por el ritmo pausado y el silencio.
Vilanova de Milfontes
Islas en los que en la arena hay muchas, tantísimas conchas, que no caben en los cubos. 
Ilha de Tavira
Calles empedradas y llenas de historia, en pueblos con sabor a vino. ¡Oh lindo alentejo, cuanto nos costó dejarte!
Évora
Bacalao. Mucho, mucho, mucho balacao.
Menudas raciones madre mia del amor hermoso
Y luego está Lisboa. No entiendo como una ciudad tan estropeada puede ser a la vez tan, tan bonita y grandiosa ¡Así es Lisboa!. Melancólica, encantadora y siempre bella.
Praça do comercio
Hay que ganas de volver que me entrar y no llevo ni dos meses de nuestra vuelta. 
Volvería mañana mismo con los ojitos cerrados.
¡No te olvides de dejar tu comentario!

5 Comment

  1. Me emociono, lo que solo significa que he adoptado este país, lo siento mi hogar. Es hermoso, como tu dices, a pesar de tantos edificios abandonados y tantos espacios necesitando intervención. Portugal é liiiiindo! 😉

  2. Hay Verónica yo adoro portugal. De arriba a abajo, la gastronomía, la cultura… Esta vez nos ha costado muchísimo marcharnos 🙁 Por el puente Vasco da gama parecíamos lisboetas de pro y ya cruzar la frontera fue duro, duro. Ahora toca volver.

  3. Es unaciudad preciosa. Primero te extrañas pero luego su decadencia te enamora. Yo también iría mañana mismo.

    1. Buffff yo después de un lunes conlos dos niños con fiebre yano sénior a dónde me quiero ir!!!!!! Saludos de madre enfermera las 24 horas 😉

    2. ¿Se nota mucho que escribí la respuesta desde el Ipad? Madre que de errores y de letras juntas!!!!!

Deja un comentario


*