El día de los piojos vivientes ¡¡¡Nos atacan!!!

pelito
Cinco de la tarde.  Llegas del colegio con tu retoño y se rasca la cabeza.
 
Instintivamente vas a mirar por qué se rasca mientras tu subconsciente dice: tranquila baby es IMPOSIBLE que tenga piojos, estás haciendo el típico gesto que hacen todas las madres. Yeahhhh eres una madre guay.
 
¡HORRORRRRRRRRRRRRRR y gran error!

 
Se te quedan los ojos como platos y se te pone un nudo en la garganta ¿es esa una sensación de miedo? Tu hijo tiene piojos, bastantes y son feos a rabias.
 
Llamas a tu madre esperando que diga: tranquila hija cierro ahora mismo la tienda y voy a sacarte de este lío.
 
Llamas a tu tía esperando escuchar: tranquila sobri los piojos vienen y se van solos, además posiblemente sólo sean producto de tu imaginación.
 
A partir de aquí todo lo recuerdo borroso…
 
Tuve que lidiar contra el pánico que de pronto me entró contra esos bichos. Son muy feos y se movían. ¿Estos bichos vuelan? ¿estos bichos saltan? Desconocimiento total.
 
Tiré mano de mi infalible vinagre, que lo uso para todo y para muchas cosas más. Con santa paciencia y olvidando el asco miedo que tenía hacia los insectos me puse a despiojar a mi chiquitín.  Sí, sí a despiojar con todas las letras, cual mona madre a monito hijo . De reojo veía como la pequebella (monita más pequeña de la tribu) se acercaba demasiado a la zona X y yo no sabia si esos bicho habrían saltado, volado o gateado a los finos y brillantes cabellos de mi niña. Si eso no es pánico que vengan y me lo expliquen.
 
 
El teléfono echaba chispas porque no paraba de llamar a mi madre y a la sobrimadre. La primera me confirmó que de esos menesteres conmigo se encargaba mi abuela, la segunda entre risas me dijo que no me acercara a su casa que el primo favorito jamás había tenido piojos.
 
El universo tuvo que confabularse con mi desgracia porque el primo favorito iba camino de la pelu a cortarse las puntitas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA la peluquera le encontró tres piojos JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ. Todavía me río: veinte kilómetros de distancia entre ambos, colegios distintos y pillan piojos a la vez. ¡¡Eso es amor de primos del bueno!!.
 
Termino creo que termino mi trabajo en la terraza con el vinagre y el peine y pienso que más o menos lo he solucionado. 
 
¡ERROR!
 
El padre de familia llega entonces del trabajo y trae  de la farmacia un mejunje. Ahí empezó la fiesta de verdad. Menos mal que estaba el padre porque si yo sola si me tengo que enfrentar a tanto bicho me muero. Tenia por lo menos 50  o 70 piojos. Liendrera en mano empezamos otra vez y empezó otra vez el drama de maaaaaaaaaaamiiiiiii me dueleeeeeeeeee buahhhbuauuuuu.
 
Bajé dos kilos en sudores.
 
Anoche acabamos todos con bolsas en la cabeza y el mejunje de la farmacia encima por prevención. Por prevención el padre porque YO tenía tres piojos. Sí, queridos amigos virtuales, la madre de la familia tenía tres piojos. Me llegan a haber pillado los piojos hace cinco años y seguro que lloro. Hay que ver como curten los hijos.
Piojos cabr…
 
 
 
Hoy El  Principito luce un nuevo look. Tiene el pelo cortito, no tiene sus rizos angelicales que me traen de cabeza completamente enamorada. Está igual de guapo pero parece más mayor.
 

La otra piojosa de la familia, o sea yo, ha sido teñida por su madre. Nos han dicho que un tinte, además de tapar las canas, acaba con cualquier cosa que quiera crecer en mi cabeza.

Seguiremos con la liendrera como rutina familiar y seguiremos informando.

 
 
PD: Gracias a todas las madres virtuales que he han acompañado en esta jornada negra piojo. Sus trucos y ánimos me han ayudado a enfrentarme con los parásitos.
¡No te olvides de dejar tu comentario!

11 Comment

  1. Madremiaaaa!! Le temo yo al dia que tnga q enfrentarme yo tb a ellos!! Jejeje!! Me volveré a leer tu entrada cuando llegue el moment! Jiji! Me alegro ee que ya estén liquidados!

    1. Hay yo espero que hoy del cole no traiga la misma papeleta. Estoy temiendo la hora de ir a recogerlo…

  2. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  3. Pero es que están por todas partes!!! En el kinder de mi hija nos dijo la maestra que una mamá le comentó que le había encontrado uno a su hija, así que ella se puso a espulgar a todos los niños y por lo menos 5 tenían inquilinos chupasangre.

    Yo mejor no quise preguntar si mi hija tenía, decidí descubrirlo en casa. Hubo una mamá valiente que preguntó frente a todas y le dijeron Sí señora, Dannita sí traía!! :O

    Ya en casa me puse a buscar en la cabecita de mi peque y no había nada, limpiecita, limpiecita. A mí con lo que me gusta espulgar y que me espulguen jajaja.

  4. Buenos días Chur!

    Muchas gracias por pasarte y compartir tu experiencia. A mi se me olvidó ponerle hoy el aceite de árbol de té para ir al cole. SI vuelve con piojillos te llamo seguro!!!!!

  5. Hola!!
    Acabo de leer tú blog y aunque ya pasaron muchos días me siento totalmente identificada con toda la nueva relación que tengo con los piojos. La única diferencia es que yo tengo dos niñas y a la misma vez les dieron piojos, les confieso que me dieron ganas de llorar. Cuando creía que estaba todo bajo control a mi también me visitaron los piojos. Yo creo que ya es hora de un nuevo estilos de cabello… No creen?

    Alexandra

    1. Hola Alejandra. Yo lo tenía claro, porque tenía el pelo cortito. De lo contrario me hubiera dado un cambio radical. Gracias por pasarte por aquí y te confieso que eres mi heroína porque lidiar con piojos en tres cabezas tiene tela, telita, tela 😉

  6. MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ayyyy pobres!!

    1. Calla, calla yate eras enla misma que yo jajajajajajajajajaja

  7. Felicidades por el post, he soltado varias carcajadas mientras lo leía, con tu permiso, voy a compartirlo en el muro de facebook de Kids and Nits, para que nuestros seguidores lo puedan leer, me ha encantado. https://www.facebook.com/AdiosPiojitos?ref=hl

    1. Hola Rosario, encantada de que te pases por aquí 😉 Estos temas hay que tomarlos con humor, no nos queda otra manera. Y gracias por compartir el post :))

      Saludos 😉

Deja un comentario


*