Le cogió gustito…

Le cogió gustito a eso de caminar porque desde que empezó no ha parado. Y menos mal, porque estaban esas rodillas de un sufrido que parecía que en cualquier momento le iban a salir un súper callo feoespantoso.

Está encantado con la recién adquirida verticalidad. Él que era el gateador de la vida ha descubierto que puede llegar mejor (y a más sitios) si se pone de pie.

Como su padre es fisioterapeuta estaba muy interesado en que gateara, para que la espalda se pudiera fuerte y blablablabla. Nosotros lo dejamos a su aire y en ningún momento le incitamos a que caminara justo por eso. Esto ha supuesto que la frase trending topic del momento sea : ¿TODAVÍA NO CAMINA? 

Una y mil veces, y un millón de veces, más la hemos escuchado. Nosotros erre que erre con lo mismo: “que gatee, no lo estamos forzando a caminar cuando él se sienta seguro lo hará”. Estuve a punto de hacerme una camiseta con el lema pero después, si el niño quería mamar, me quedaba con la barriga al aire y me daba frío 😉

Y lo ha hecho. Sencillo y claro como el agua que bebo. Cuando ha querido y le ha dado la real gana, se ha puesto de pie.

Ahora da gusto verlo. Está súper seguro y se pone de pie en un periquete. Si yo hago una octava parte de las sentadillas que el hace no lo podría contar de los dolores en los muslos.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar…


¡No te olvides de dejar tu comentario!

8 Comment

  1. Cuando se lanzan con confianza ya no hay quien los pare… Ellos deciden cuando están preparados y presionarles para que lo hagan antes es absurdo. Un besito y bien por el principito!!

  2. Muchas gracias María. Imparable es poco ( y lo digo a las 23.00 horas con un bebé más despierto que la madre)

  3. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    y disculpa la intromisión

    1. Gracias por la información

  4. BEATRICES says: Responder

    Tu blog es maravilloso. Siempre se me olvida decir telo! Aprendo mucho de una mami tan entregada , la entrada de la princesita me llego al alma. Gracias! Las faltas d ortografía son xq escribo con la peque dormidita en mis brazos

    1. Amorcitos míos de mi corazón. Las quiero a las dos pero a la pequeña Beatriz la quiero desde el día que nació. En eso te gana mamibea 😉 beso, beso y más besos cibernéticos separados por unos cuantos municipios norteños.

  5. Hola, te acabo de descubrir! Me ha gustado mucho tu blog! Te sigo!

    1. Hola Mireia muchas gracias por pasarte por aquí y seguirnos.

      Un besito

Deja un comentario

*