“Nene abre la boca” o la eterna lucha de “mi nene no me come”

Categorías General4 comentarios
Como he comentado en una entrada anterior doy el pecho a mi hijo. Está a punto de cumplir los 8 meses y durante los seis primeros ha estado con lactancia absoluta. Bueno… los seis primeros y casi los dos que han venido a continuación, porque mi hijo únicamente ha probado otros alimentos de manera anecdótica. La verdad es que le he dado distintas frutas para que las pruebe (pera, manzana, sandía, cereza, naranja, etc) aunque sólo sea una mijita pero NO HAY MANERA. La alimentación complementaria como bien dice el nombre aquí sólo complementa.
 
imagen sacada de internet

Y no crean que con ello me preocupo la verdad. He decidido tomármelo con mucha calma y después de leer a Carlos González pues me ratifico en mi idea. No voy a obligar al niño a comer nada y los alimentos los introduciré de una forma muy pausada. El niño de peso está muy bien así que si quiere estar un poco más con la teta de manera casi exclusiva… pues que esté.

Por supuesto que cada día cuando lo siente en su tronita para acompañarnos es las comidas le ofrezceré fruta o verdura pero que coma (o juegue). Creo que si lo hago así, sin forzarlo, en menos de lo que me de cuenta el niño comerá casi que de todo.
 
Imagen sacada de internet
Otra cuestión que me he planteado bastante es si dar papillas, potitos y toda la alimentación preparada para niños o hacer la introducción de los alimentos de otra manera. Me voy a decantar por intriducir los alimentos de otra forma. El niño irá comiendo los alimentos que nosotros preparemos (por supuesto sin sal y sin azúcar). Si hago arroz pues le separaremos un poquito para que él coma, si hago pasta más adelante exactamente igual. Así con cada uno de los alimentos. Se los voy a dar de manera individualizada para que pruebe su sabor y su textura. Confío en que si lo hago así sea mejor para comer de lo que fui yo de niña, que era mala malísima.
 

¿Ustedes como han hecho con la alimentación de los pequeños de la casa?

¿Ya han comenzado con la alimentación complementaria?

¡No te olvides de dejar tu comentario!

4 pensamientos en ““Nene abre la boca” o la eterna lucha de “mi nene no me come”

  1. Hola Verónica. Muchas gracias por leerme y me encanta que te guste.

    Felicidades por la llegada de Melinda (que nombre más bonito) ¿verdad que la lactancia ha sido todo un descubrimiento?

    Te animo a que te pases por aquí cuando quieras y me dejes tus comentarios. Los agraceré mucho muchísmo.

    Un besito desde Canarias

  2. Hola Babieca!

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, quiero felicitarte por tu maternidad y por esa maravillosa lactancia, mi pequeña Melinda tiene 7 meses y nosotras tambien hemos estados hasta hace un mes con LME, y ahora introduciendo poco a poco los alimentos solidos de la misma forma que tu (tambien lei Mi niño no me come y soy fan ;-)) primero su teta y luego pues le pongo en su trona un poquito de lo mismo que comemos nosotros pero adaptandolo y ahi la tienes… encantada de la vida probando cosillas! ahhhh y dime donde tengo que mandar la carta para pedirme un pediatra pro-lactancia para Reyes! porque… tela marinera lo que hay que aguantar… en la revisión de los 6 meses (y mi hija con 9 kilos!!!!) no se le ocurrio otra cosa que decirme que dejaramos ya la teta que tenia que llevar ya 2 meses comiendo otras cosas y que empezara a darla leche con harina para engordar… comorrrr ¿¿??? te juro que se me quedo la misma cara de berberecho que a ti jajajaa asi que pues nada.. mucha paciencia, un abrazo y seguid asi de bien.

    Verónica

  3. Oh madre Pikler ¿no me digas qe tu pediatra no pesa al niño? Eso es tan interesante. Lo ve moverse, jugar, reir y “desmantelar” la consulta en un momento y le basta para ver que el nene está con vitalidad, sano y feliz… lleno de energía. Me tengo que pedir una pediatra así para reyes. Gracias por la información, de verdad.

  4. HOla gracias por visitarme en mi blog… si no quiere comer que no lo haga y además con teta que te importa…ya debe tener todo lo que necesita y mucho más…pero viste como nos comen la cabeza los médicos y las tablas sobre lo que tiene que ser? un beso grande y suerte con tu principe que debe estar re bien si gatea por todos lados…sabes que mi médica pikler no los pesa? los ve moverse y si lo hacen bien ya esta….que maravilla, no? besos, lucre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.